Othón P. Blanco

Conforma cabildo othonense comité de elecciones para alcaldías y delegaciónes

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Planea Ayuntamiento de la transformación, impulsar elecciones transparentes y ordenadas.

Chetumal, Q. Roo a 26 de noviembre. – Con el objetivo de continuar trabajando apegados a legalidad y de manera transparente, durante la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad el comité de elecciones que estará a cargo de la preparación, desarrollo y vigilancia, de los integrantes de las alcaldías y las delegaciones del municipio de Othón P. Blanco.

Dicho comité, propuesto por la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, quedó conformado por: la presidenta, regidora Cindy Livier Yah May; como secretario, el regidor Héctor Pérez Rivero; como primer vocal, a Rufina Cruz Martínez; segundo vocal, Jorge Herrera Aguilar; tercer vocal, Grecia Coral Pasos; cuarto vocal; Juan Ortiz Cardín; y quinto vocal, Cinthya Millán Estrella.

La finalidad del comité de elecciones, será coadyuvar con la preparación, desarrollo y vigilancia de las votaciones que se llevarán a cabo en próximas fechas, y que deberán realizarse en un ambiente sano y de paz, en el que las y los ciudadanos de las seis alcaldías y las 21 delegaciones, tendrán a bien, elegir a las autoridades que los represente en el Ayuntamiento, y quienes podrán gestionar las mejoras para sus comunidades.

En otro orden de ideas, el Cabildo othonense aprobó por mayoría de los presentes, la iniciativa de las comisiones de hacienda, patrimonio y cuenta; de desarrollo urbano y transporte; de obras y servicios públicos; y ecología, ambiente y protección animal, respecto al esquema simplificado de planeación del desarrollo urbano y centros de servicios rurales para la localidad de Xahuayxol.

Esto último, con el objetivo de brindar cumplimiento al cuarto eje prioritario de gobierno, de desarrollo sostenible, urbano y rural, en el que se pondera impulsar el crecimiento del municipio, en sinergia con una buena planeación del espacio y para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario