Trending Tags

Ciudadanía encuentra soluciones en la audiencia pública de la CAPA en Chetumal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

• Personal de la CAPA atendió 152 casos particulares de usuarios que acudieron a la audiencia que se llevó a cabo de 9 de la mañana a 3 de la tarde
• Se resolvieron principalmente temas de adeudos en la DRAEF, reportes de baja presión, ajustes por altos consumos, inspecciones, entre otros

Chetumal. Con el fin de atender de manera puntual a la ciudadanía y encontrar soluciones a sus demandas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) llevó a cabo su primera audiencia pública en los bajos del conocido tanque elevado de Chetumal en la colonia Centro, con la participación de 152 usuarios que respondieron a la invitación de la paraestatal, mismos que fueron escuchados y obtuvieron respuestas positivas a diversos casos sobre los servicios.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, encabezó dicha audiencia con personal del organismo operador en Othón P. Blanco y la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), así como las coordinaciones operativa y comercial, donde se dio atención personalizada a las personas que presentaron diferentes temas principalmente relacionados con adeudos, altos consumos, ajustes, baja presión del suministro o información tarifaria.

La señora Karla Rodríguez, señaló “afortunadamente hablé con el director de la CAPA, sí se está haciendo todo conforme a lo que dice el acuerdo que anunció el gobernador Carlos Joaquín, gracias a Dios me resolvieron un problema de adeudo con un buen descuento y facilidades para pagar”.

El señor Fernando García Dávila, manifestó que adquirió una casa con adeudo de agua potable y se acercó a la CAPA para poder convenir y liquidar con facilidades de pago a través de un convenio de hasta 36 meses; al tiempo que reconoció la disposición de la CAPA para ayudarlo con su caso.

La señora María Zamora Muñoz, dijo que le hicieron el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, de un adeudo de más 18 meses en los que dejó de pagar por circunstancias personales, por lo que ahora podrá ponerse al día con el apoyo que le brindó la CAPA conforme a la ley y el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado a principios de este año.

El señor José Cuervo, dijo que reactivó un convenio que dejó de pagar por descuido, y hasta ahorita pudo solucionarlo; por lo que agradeció la disposición de la CAPA para resolver estos temas en audiencias donde escuchan a la ciudadanía y le dan respuestas.
Este jueves 7 de marzo, la CAPA realizará una segunda audiencia de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que se invita a la ciudadanía para se acerque a la institución y participe, con la confianza de que se usan todos los mecanismos al alcance para apoyar a la ciudadanía en cuanto a sus adeudos; además de atender temas específicos sobre los servicios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Evidencian alumnos de la #UNID #Chetumal pésima infraestructura educativa y de docentes
Next post Se pronostica un aumento gradual en las temperaturas máximas y bajo potencial de lluvias