Por: José Palma
Entre 5 a 10 llamadas a la semana son reportadas a los números de emergencia por violencia intrafamiliar, colocando a estos llamados de auxilio que brinda la policía de Othón P Blanco; a la cabeza de los delitos que se suscitan en el municipio aseguró Alberto Perea Marrufo director general de Seguridad Publica y Transito de la comuna capitalina.
Perea Marrufo, afirmó que en la mayoría de las ocasiones esta violencia suscitada en las familias es detonada por el uso del alcohol por parte del agresor según los datos que arroja el grupo especializado contra la violencia que son los que acuden a los llamados de este tipo.
Lamentó que a pesar de los trabajos de concientización realizados por las diversas autoridades relacionadas para prevenir y erradicar la violencia en todos sus tipos por parte de las corporaciones policiales, e incluso de las asociaciones civiles, esta sigue permeando en los hogares.
Dijo que estas llamadas estan muy por encima de los reportes de robos en sus diversas modalidades y es en especial los fines de semana cuando existe mayor consumo de alcohol cuando más llamadas de auxilio se registran.