Por: José Palma
La XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, al igual que a nivel federal, busca que los programas sociales se establezcan en la constitución local para asegurar la continuidad de los programas sociales del Gobierno del Estado, señaló Jimena Lasa Aguilar diputada local.
La legisladora detalló que la intención es proponer una iniciativa para asegurar la continuidad de los programas sociales en especial los que representan un impacto económico favorable para las familias pero deben ser analizadas a profundidad por el impacto presupuestal que representan.
Por ello, dijo, sostendrán reuniones con el Gobierno del Estado para conocer la viabilidad y discutir la propuesta que aseguraría la continuidad de los programas sociales con la finalidad de conocer a fondo los beneficios que podría aportar la continuidad de estos programas, y asegurar que los esfuerzos no se limiten solo al actual periodo gubernamental.
Recalcó que antes de presentar una iniciativa formal en el Congreso, es necesario realizar una evaluación detallada sobre el estado actual de los programas federales y su viabilidad para garantizar el respeto a los derechos de los beneficiarios.
“No se trata de legislar por legislar”, comentó Lasa Aguilar, subrayando la importancia de tomar decisiones fundamentadas en el impacto positivo de estos programas, ya que se busca extender los beneficios hacia la población en futuras administraciones” indicó