Por: José Palma
Por un periodo más de 2 años el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo debe liquidar diferido en pagos de 200 millones anuales un total de 400 millones de pesos, aunque no por ello, la promoción turística del estado se ha detenido afirmó su director Andrés Martínez Reynoso.
El titular del CPTQ, detalló que esta deuda de un total de 600 millones de pesos fue heredada por el gobierno de Carlos Joaquin Gonzalez, corresponde a servicios como patrocinios, tour operadores, campañas en medios de comunicación y vuelos que no se pagaron en su momento.
Enfatizó que independientemente del adeudo que se tiene aún de casi 400 millones de pesos que será liquidado en 2026 con los compromisos de pago que se realizaron en el 2023 y actualmente no se tienen deuda adquirida en la presente administración ya que se ha cuidado la ministración de los recursos.
El director del consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) precisó que se hicieron los señalamientos ante la contraloría del Estado, pero no como una denuncia como tal.