Tras sostener una reunión con la Comisión de Hacieda del Congreso del Estado, que encabeza el diputado Renán Sánchez Tajonar, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, reafirmó su compromiso de hacer equipo y trabajar en unidad para que, en el presupuesto del próximo año, tengan prioridad los rubros que hagan justicia social, generen desarrollo, así como prosperidad y bienestar compartido para todas y todos los bacalarenses.
El diputado Renán Sánchez, quien también es coordinador de la bancada del Partido Verde en la XVIII Legislatura, reconoció la disposición del edil bacalarense en la construcción de un presupuesto que siga las bases del Nuevo Acuerdo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, para priorizar el bienestar y desarrollo social, seguridad, salud, educación y los servicios públicos.
En la reunión también estuvieron presentes, por parte de la Comisión de Hacienda, la titular de la Unidad de Vigilancia, Alejandra Medina Manrique; la secretaria técnica Jessica Ruíz Vázquez y el asesor jurídico Héctor Tzuc Solís; mientras que, por parte del municipio, participaron el tesorero Paul Romero Gómez; la directora de Egresos, Claudia Balam Güemez; la directora de Ingresos, Alina Quinto Castillo; el director de Catastro, Roberto Pérez Briceño, el Director de Contabilidad Daniel Gil entre otros.
El amigo “Chepe” y demás funcionarios municipales fueron informados sobre los trabajos para la elaboración del Presupuesto, además de intercambiar y nutrir propuestas para alcanzar los objetivos trazados en beneficio de todas y todos los quintanarroenses.
“Chepe” Contreras y Renán Sánchez coincidieron que se debe garantizar que el dinero del pueblo sea invertido en el pueblo, de forma transparente, eficiente y responsable.
“Como bien dice nuestra primera mujer gobernadora, nuestra amiga Mara Lezama, cuando se combate la corrupción y se trabaja poniendo a la ciudadanía al centro de todas las decisiones, el dinero alcanza para todos”, indicó el edil del décimo municipio.
Por su parte, el diputado Renán Sánchez destacó la importancia de hacer equipo con los Ayuntamientos, porque ello permitirá una planeación adecuada para garantizar que los recursos públicos se destinen a las demandas reales de la gente.
Coincidieron que el presupuesto será acorde a las necesidades del pueblo, como parte de la visión y compromiso de la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Mara Lezama.