Por: Josè Palma
Al estar las revisiones al transporte público de Quintana Roo dentro del marco de la ley estas continuarán afirmó Rodrigo Alcazar Urrutia director del Instituto de Movilidad quien negó los operativos realizados están dirigidos hacia un solo sector del transporte pues estos se han hecho sin distinción.
Alcazar Urrutia, sostuvo que en lo que va de septiembre se han realizado un total de mil 911 operativos de revisión de los cuales la mayoría han sido al gremio taxista esto en razón a que son el que mayor número de unidades tienen en el estado y no porque esté dirigido a este rubro.
“Cuando hablamos de inspección hablamos de un tema que no le encanta a la gente es para entender que es un tema de seguridad para la población quienes usan el transporte para trasladarse por el estado” Sostuvo.
Detalló que de estas casi dos mil inspecciones sólo se han aplicado 68 infracciones y se han hecho 325 a mototaxis, mil 114 a taxistas, 371 a combis, 18 a plataformas digitales y 83 a transporte de carga por lo cual estas inspecciones no están dirigidos a un solo sector como se ha señalado.
Dijo que al final todos tienen derecho a trabajar, al final eso es un hecho pero al existir un marco regulatorio y un orden que son requisitos que garantizar la seguridad y la calidad de los servicios y el trabajo del instituto es supervisar que se cumpla la norma.
“El Imoveqroo lo que hace es aplicar la ley como esta, el orden nos beneficie a todos es un tema de seguridad y mejoramiento de la movilidad” insistió