Por: Josè Palma
En lo qué va del año los accidentes vehiculares en especial los de motocicleta al igual que los incendios a casa habitación han propiciado que el número de servicios de emergencia se incrementen en un 20 por ciento a los promedios habituales informó Rodolfo Caamal Tun director de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas en Othón P Blanco.
Detalló que en el caso de los incendios en casa habitación al arranque del mes de diciembre los elementos de bomberos han atendido de 2 a 3 conflagraciones diarias, situación que no se da en el resto del año.
En el caso de los accidentes de motocicletas dijo que hace un año la incidencia de atención a estás emergencias eran de 4 al días sin embargo luego inició un descenso significativo pero en diciembre de este año la incidencia volvió a incrementarse.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y felices fiestas para cerrar la temporada vacacional de fin de año con saldo blanco.
“Exhortar a la ciudadanía que tome sus medidas de precaución ya que las medidas de precaución siempre van a dar un buen resultado siempre y cuando sean aplicadas de forma correcta” indicó