Por: Josè Palma
Con la participación de más de 76 mil participantes y mil 189 inmuebles Quintana Roo se sumó al magno simulacro nacional 2024 que permite que los cuerpos de emergencia cuenten con una respuesta más efectiva en caso de un incidente o siniestro aseguró Guillermo Núñez Leal, director general de la COEPROC.
El titular de la coordinación estatal de protección civil, señaló que este tipo de simulacros que se realizan no solo a nivel nacional sino local permiten ver las capacidades de respuesta de cada uno de los sectores públicos y privados.
“La hipótesis fue debido a los análisis de riesgo y hoy se cerró a nivel nacional estos simulacros indicó”
Señaló que son 82 dependencias, quienes no cumplen con sus protocolos por atrasos en la revisión y capacitación en cuanto a protección civil, y aunque no se les sanciona por ello si existe un exhorto a trabajar en ese sentido.
Finalmente mencionó que el servicio de excelencia por parte de la Secoes le indica de tener sus equipos de emergencia y que todas las instituciones tengan sus planes de trabajo para ello por lo que en la revisión solo el 80 por ciento cumplio.