Por: Josè Palma
El ayuntamiento de Bacalar no contempla en la planeación de su Ley de Ingresos para el 2025 la actualización de sus tablas catastrales ya que con su dirección de catastro reforzarán la invitación a los propietarios de predios a regularizar afirmó Paul Romero Gómez tesorero en el décimo municipio de Quintana Roo.
El encargado de las finanzas de Bacalar detalló que se tiene en este momento 14 mil predios registrados de los cuales en algunos ya se registran alguna ampliación y por lo cual la invitación es regularizarse, pues lo que se pretende es no incrementar las tablas catastrales para el 2025.
Dijo que para este año se programó en la ley de ingreso de Bacalar 424 millones de los cuales ya se han recaudado un promedio de 320 millones por lo cual se espera que se cierre de igual manera que los años anteriores e incluso de seguir la ciudadanía con la confianza que se tiene en la administración estas podrían incluso superarse.
Señaló que Bacalar al igual que otros de los municipios del estado es uno de los que depende aún de las participaciones federales en una participación 80-20 que aunque el ingreso federal es el más fuerte el trabajo realizado y la confianza que se tiene en la administración han permitido incrementar el ingreso propio.
Hizo hincapié que el manejo responsable y transparente de los recursos le ha permitido en una primera instancia obtener una calificación crediticia buena y posteriormente mejorarla como la que se tiene actualmente de Fitch Ratings