Por: José Palma
El gerente de Oxxo Plaza Xcaret en Quintana Roo, Edgar Barrios Muñoz, reconoció que hasta hace un par de años las tiendas de esta cadena en la entidad eran un blanco de la delincuencia, sin embargo, hoy en día los robos hacia las sucursales han disminuido drásticamente.
En ese sentido dijo, que parte de esta disminución de la incidencia delictiva hacia estas tiendas de conveniencia se debió a los acercamientos con las autoridades estatales quienes reforzaron la presencia de elementos policiales en las áreas aledañas a las tiendas de conveniencia.
Barrios Muñoz, resaltó que gracias a estas acciones implementadas en materia de seguridad la incidencia delictiva que se presentaba dos años a tras no se da, señalando que no han registro asaltos a las cajas de las tiendas que representa.
Explicó que la estrategia que adoptó la Secretaria de Seguridad Ciudadana es que los elementos policiales durante sus rondines permanezcan un momento en estas tiendas, esto ha propiciado una inhibición en los robos y asaltos hacia estas tiendas al igual que de manera generalizada en los alrededores.