Por: José Palma
Un incremento salarial del 10 por ciento a docentes de educación básica fue anunciado por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el secretario general del SNTE sección 25 en Quintana Roo Arimael Salas dijo que de manera oficial aún no les han confirmado el porcentaje total de aumento.
El dirigente sindical afirmó que ya ha sido convocado a la ciudad de México por el secretario general de la agrupación magisterial a nivel nacional Alfonso Zepeda Salas para que se les proporcione cuál fue los resultados de la negociación salarial de este año.
“Las expectativas son muy altas recordemos que este año fue buscando el despeje salarial y estoy seguro de que el maestro Alfonso nuestro secretario general ha hecho muy buen trabajo y una muy buena negociación”
Explicó que en el 2023 se alcanzó un porcentaje del 8% en general por lo cual con el despeje salarial que se pretende en el presente están acordes con lo anunciado con el presidente, aunque insistió aún no se les ha desglosado ni presentando como será este incremento del 10%.
Agregó que en cuanto a pagos que habían generado molestias entre el gremio magisterial por conceptos como lo es el K1,02,04 ya que la secretaría de educación ha mandado las correcciones necesarias al Fone para dispersar los recursos.
Señaló que se tiene programado en diversos municipios eventos conmemorativos al día del maestro al igual que los y las docentes tendrán el famoso bono respectivo por un monto estimado en 6 mil 500 pesos