Por: José Palma
“La puerta es grande para entrar o para quedarse” afirmó José Luis Pech Varguez respecto a la salida de Maritza Basurto y Jhony Monsreal de Movimiento Ciudadano afirmando que esto obedece a intereses personales en tanto que las acusaciónes de Violencia Política de Género en su contra de la hoy diputada independiente tendrá que comprobarlas.
El líder emecista en Quintana Roo, señaló que Maritza Basurto aspiraba a la candidatura por Cozumel pero perdió la encuesta y rechazó la sindicatura y también una diputacion que se le ofreció.
“Es una afirmación que ella hace yo la respeto, yo creo que no, está faltando a la verdad ” y el tema de la encuesta se grabó en una reunión de zoom y los registros de que no aceptó la sindicatura por lo que debe demostrar los dichos afirmó Pech Varguez
En tanto que Jhonny Monsreal quería la candidatura al ayuntamiento de Tulum pero al darse cuenta que no cumplía con los requisitos de residencia se salió y al poco tiempo ya estába en el otro bando.
“Estamos ocupados resolviendo los temas del partido y en todo caso quien tenga una cuestión por ventilarla que lo haga”
Afirmó que la salida de éstos dos miembros del partido no es “una fractura que les preocupe” ya que pasa como en cualquier partido el que no obtiene lo que quiere de molesta y el que no quiera quedarse se ira.
No descartó que existan más salidas del partido ” que bueno que hay más gente y que bueno que ahora en el partido se pelean las candidaturas que bueno que ahora tenemos eso, no lo teníamos antes” ahora se tiene y es natural que ocurra.
Aseveró que se está cuidando en respetar a toda la gente y tenemos las cuotas afirmativas que se han cumplido con gente muy variada por lo cual la salida de la diputada y su yerno no le preocupa ya que nadie está a la fuerza en MC.