Por: José Palma
El amparo indirecto presentado por el PRD contra la titular del ejecutivo, diputados de la XVII Legislatura y del ayuntamiento de Benito Juárez ante negativa de cumplir con cancelar la concesión a la empresa Aguakan, es netamente político debido a los tiempos electorales afirmó Cristina Torres secretaria de gobierno en Quintana Roo.
La encargada de la política interna del gobierno del estado, consideró que el dirigente del PRD en la entidad Leobardo Rojas, no se encuentra informado de las acciones que se han realizado en este litigio; ironizando que el amparo que entabló no procede debido al proceso electoral.
Pidió que los temas electorales los cuales deben ser de propuesta hacia las y los ciudadanos deben ser separados para no contaminar acciones como los de inseguridad y demás para así avanzar, por lo que en lo que le concierne seguirán avanzando en la ruta jurídica en el tema Aguakan.
Aseguró seguirán defendiendo e ir ganando los espacios jurídicos apoyando la determinación de la legislatura en cuanto a la vigencia del primer contrato que feneció y el segundo que no tiene efectos.
“ En primer lugar creo que no se ha informado y ustedes se han dado cuenta de todas las acciones, los juicios que tiene el propio gobierno del estado como tal y entendemos que es un tema electoral evidentemente”.
Reiteró que independientemente de los resultados de la consulta la cual una vez más señaló que se “quedó corta” y basta la cláusula de la satisfacción del servicio que brinda Aguakan preguntarles a los ciudadanos si están satisfechos con la calidad del agua y la cantidad que recibe y el saneamiento y eso es más que suficiente para rescindir la concesión no está de acuerdo.
Torres Gómez insistió que la vía que se seguirá en este tema es la legal tanto la del legislativo que ya está atrasada con la del ejecutivo con la cual confió finalmente se tendrá la victoria jurídica y se rescinda el contrato a Aguakan.