Por: José Palma
A pesar de que en el primer año de administración gubernamental se han registrado la desaparición de dos periodistas en Quintana Roo el último de Michael Diaz en Cancún el cual ya fue localizado, Raciel Lopez Salazar Fiscal General en el estado, descartó que exista un riesgo para el ejercicio periodístico en la entidad.
Lopez Salazar afirmó que en el caso del periodista independiente y director de un portal digital hasta el momento el hecho no se relaciona al ejercicio de su profesión periodística además de que se descartó que haya sido levantado como se informó en su momento.
Previo a la confirmación de la aparición de Michael Diaz sano y salvo señaló que se manejaron varias versiones sobre su desaparición revelando que este se encontraba fuera de su domicilio conviviendo con vecinos del lugar donde posteriormente arribó un taxi cuyo conductor era conocido al cual se subió el de forma voluntaria.
Dijo que desde el momento que se reportó la desaparición del periodista el grupo de coordinación institucional se avocó a su búsqueda y localización la cual fue confirmada durante la conferencia de seguridad realizada en la ciudad de Chetumal.