Por: José Palma
La reforma anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ley de Pensiones debe ser analizada de manera concienzuda en razón al impacto financiero que representaría además que se desconoce de donde saldría los fondos financieros para llevarla a cabo consideró Wilma Contreras presidenta de la CCE en Chetumal.
La representante del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal señaló que la recaudación fiscal que se tiene en el país es donde salen los recursos para impulsar este tipo de reformas y las demás que a realizado el presidente lo que finalmente serían heredas a las futuras administraciones como una carga financiera al presupuesto.
Consideró que esta reforma a la Ley de Pensiones sería un poco difícil de realizar y en ese sentido al no haber sido presentada aun al Congreso se desconoce los alcances de la misma y las posibles afectaciones por lo cual existe desconocimiento e incertidumbre al respecto.
Como se recordará el pasado 9 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una reforma al Congreso para modificar la Ley de Pensiones, cuyo propósito es hacer que los trabajadores reciban el 100 por ciento de su salario cuando llegue el momento de la jubilación, sin embargo; la incógnita principal dijo sería de donde saldría el recurso y los efectos a la economía.
“Es algo que vemos no se si bueno o difícil tal vez en realizarse porque al final de cuentas la recaudación es lo que le da el dinero y no sabemos de donde va a venir el recurso para que el abarque todas las pensiones” insistió.