Por: José Palma
La defensoría pública electoral de Quintana Roo inició el primer juicio para la protección de los derechos políticos electorales de un ciudadano que aspiraba a la candidatura independiente tras la determinación del consejo general del IEQROO de rechazar su solicitud reveló Harley Sosa Guillen titular de esta instancia.
Sosa Guillen, detalló que fue el día de ayer antes de vencer los plazos para hacerlo cuando este ciudadano se acercó a la instancia a su cargo esto luego que el consejo general le negará su aspiración a ser candidato independiente por no haber presentado toda la documentación que exigen los requisitos.
En ese sentido dijo que ya se tiene listo este primer juicio (JDC) por lo cual será representado por la defensa publica electoral, siendo este el primer caso que se atiende en el presente proceso electoral que iniciase el pasado 5 de enero.
Señaló que esta defensoría pública apenas tiene un año de su creación y en ese sentido durante el 2013 fueron 13 los casos atendidos por el tema de las acciones afirmativas