Por: José Palma
Salvo los encharcamientos en diversas calles de la ciudad de Chetumal y en otros municipios las lluvias ocasionadas por el frente frío número 28, el cual se mantiene estacionario sobre el Mar Caribe y el sur de la Península de Yucatán no dejaron mayores afectaciones en la geografía del estado afirmó, Guillermo Núñez Leal Coordinador Estatal de Protección Civil.
Y es que a pesar de las severas inundaciones por los acumulados que sobrepasaron los 200 milímetros de agua en colonias cruces viales e incluso de cortes del suministro eléctrico en la capital del estado, Núñez Leal, señaló que únicamente fueron 15 los reportes que se atendieron la noche de ayer en coordinación con otras dependencias derivado de las lluvias sin mayores consecuencias.
Además de que la información con la que cuenta no hubo ninguna vivienda afectada y por lo cual no hubo necesidad de abrir de manera temporal albergues descartando afectaciones en las comunidades rurales de Othón P Blanco y demás municipios.
Agregó que en el caso particular de la ribera del Rio Hondo, zona susceptible de inundaciones debido al rio, afirmó que a pesar de las precipitaciones pluviales las cuales fueron más intensas de las 7 pm a la media noche del domingo no se tuvo reporte alguno al respecto de afectaciones.
Señaló que la mayor concentración de lluvias se dio en Chetumal y por ende la mayor afectación en cuanto a encharcamiento de vialidades y en menor grado en la zona norte de la entidad adelantando que las lluvias continuaran, aunque en menor cantidad.