Por: José Palma
Por no cumplir los requisitos de ley y los establecidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo un total de 15 empresa dedicadas al servicio de seguridad privada tuvieron que cerrar sus puertas durante el 2023 al retírales el permiso para operar confirmó el titular de la SSC Julio César Gómez Torres.
De igual forma sin revelar las causas indicó que otras 14 mas no continuaron operando para hacer un total negocios de este tipo cerradas en 2023 de un padrón de 170 con las que contaba la dependencia dedicada a la seguridad privada.
Señaló que a la par en la primera quincena de enero un total de siete empresas se han acercado a entregar su documentación a la dependencia a su cargo para poder contar con los permisos correspondientes y brindar este servicio.
En ese sentido señaló que desde la semana pasada iniciaron operativos para verificar que este tipo de empresas cumplan con lo que exige la ley, de lo contrario las sancionarán acotando que el objetivo no es sancionar a estas empresas, sino lograr que se regularicen, luego de haberles brindado diciembre como plazo para que lo hicieran.
Citando como ejemplo que los elementos que porten armas tienen que estar dentro de una licencia colectiva que tiene que haber sido tramitada ante la Sedena y los permisos necesarios ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Resaltó que los negocios que requieran el servicio de empresas de seguridad privada para su protección tienen que contratarla a través de este padrón en razón a que estas son las que cuentan con los permisos correspondientes.