El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó la mañana de éste lunes, el banderazo de inicio para la construcción de la barda del nuevo cementerio municipal, en su primera etapa, la cual vendrá a resolver una de las principales demandas ciudadanas.
Al poner en marcha los trabajos, el alcalde Diego Castañón destacó que su gobierno, hoy ofrece resultados en apego a la necesidad de las familias con la creación de un nuevo cementerio donde se crearán espacios dignos para los deudos.
“Necesitábamos ya esta obra nueva porque creo que todo mundo tiene derecho a situar a sus familiares queridos y visitarlos en un lugar digno. Nosotros no prometemos, cumplimos”, expresó.
En su oportunidad, Santos Hipólito Tuz Chi, director de Seguimiento de Obra Pública, emitió datos técnicos de la obra, por la Construcción de Barda del Cementerio se invertirán $3, 494, 589.12 pesos provenientes del Ramo 28.
Con la obra de construcción de barda del cementerio municipal, primera etapa, se beneficiará a 28, 328 habitantes y se proyecta el desmonte de vegetación y construcción de barda perimetral a base de cimentación de mampostería.
Acompañaron al Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez, el regidor Martín Dzib Chimal, el director general de Infraestructura Pública Carlos Efraín Yama Moguel, Lorenzo Bernabé Miranda director general de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, el director general de Planeación Municipal Jesús Alberto Sandy Interian, la contralora municipal, Aracely Díaz García, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Morales Santos y el director general de Servicios Públicos, José Audomaro Solís Pacheco.