Los festejos en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro en Chetumal culminaron con la subida de la imagen al altar. Luego de nueve días de fiesta en la capital del estado en honor a la Virgen María, la imagen fue coronada, por los embajadores del Perpetuo Socorro 2022.
Decenas de personas acudieron a la Parroquia del Perpetuo Socorro a dar gracias a Dios por los milagros concedidos, por el trabajo y la salud, también es conocida como patrona de la sanidad.
La fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, es una fiesta a la Virgen María, y es invocada cuando alguien sufre un dolor profundo, una emergencia, una catástrofe, una tentación, un peligro inminente, una enfermedad grave, pues brindar auxilio y consuelo, quienes piden su intercesión.
Desde el pasado fin de semana se realizaron bailes, una kermes con la participación de grupos de danza y folclor de Chetumal, además los asistentes disfrutaron de una gran variedad de gastronomía regional.
Se realizaron las tradicionales mañanitas, y la procesión con el Santísimo Sacramento del Altar, que partió de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal, para avanzar sobre la avenida Héroes y retornar hacia avenida Universidad, y llegar al templo parroquial, donde se entonaron cantos a María, y se celebró la misa de clausura.
Durante la procesión los fieles encendieron sus luces de celular y las movieron al ritmo de las alabanzas y porras en honor a la Virgen. La música regional fue interpretada por grupos locales y la banda de música, quienes al finalizar la misa tocaron la tradicional vaquería.
El título de Señorita embajadora del Perpetuo Socorro fue para Angela González, el de Señorita Flor de María para María Arana. El título de Míster Perpetuo Juvenil fue para Ángel Hernández, y el de Míster Perpetuo Adulto para Ángel Polanco. El título de Señora Embajadora del Perpetuo Socorro fue para Ángela Vázquez y el de Señora Flor de María para Evelin Novelo.
A finalizar las festividades el párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro, David Ku Carrillo, y el vicario Rafael Olivera Guerra, agradecieron a los fieles católicos su participación y expresiones de amor a la Virgen María del Perpetuo Socorro.