Trending Tags

Celebran la Dormición de la Virgen María en vísperas de la Asunción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fieles católicos celebran el Triduo de la Dormición de la Virgen María en Chetumal, ante el monumento que fue colocado frente al altar principal de la capilla de San Francisco de Asís, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Los feligreses acudieron a venerar la imágen, única en el sur de Quintana Roo, de la Virgen María dormida, ya que según la tradición de la Iglesia Católica, la Virgen María llamó a los discípulos de Jesús, y quedó dormida en un sueño profundo. El apóstol Tomás no alcanzó a llegar y abrió el sepulcro, y fue encontrado vacío con olor a flores y manzana que inundó toda la ciudad.

Los católicos llevaron sus manzanas para ser colocados en el altar, donde fueron bendecidas por el sacerdote, Rafael Olivera Guerra, vicario de la Parroquia.

Este lunes 15 de julio serán repartidas las manzanas a todos los que asistan a la celebración de la Asunción de María, que se llevará acabo a las seis de la tarde en la capilla.

Además, se realizó una vigilia donde se rezaron los 20 misterios meditando la pasión, muerte y resurrección de Jesús; también se llevó acabo el rito se Akáthistos, un cántico de la Iglesia oriental compuesto para alabanza y veneración de la Santísima
Virgen María.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Motociclista en estado de ebriedad se estrella en un árbol
Next post Féminas alcoholizadas agreden a elemento de tránsito y protagonizan un zafarrancho