Othón P. Blanco

Bloqueó al basurero de #Chetumal por ejidatarios de #Calderitas, aun esta latente acuerdos son temporales

Written by admin
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cambio de mesa directiva ejidal el próximo mes de julio dejaría sin efecto los acuerdos entre el ayuntamiento de Othón P Blanco y el ejido de Calderitas que han evitado el bloqueo al acceso al basurero municipal de Chetumal reconoció el comisariado ejidal Juan Carlos Poot Uh.

Poot Uh, aseguró que tras las negociaciones sostenidas con la alcaldesa municipal quien les planteo la falta de recursos se acordó la vigilancia en el tiradero, iluminación del camino de acceso, limpieza del área circunvecina, así como el pago de los adeudos por el uso de material pétreo y por tanto el bloqueo al acceso del mismo fue suspendido, aunque el acuerdo de bloqueo, reconoció concluye con su periodo.

“Nosotros tenemos la presión de los ejidatarios por desocupar el basurero, parte las colonias Américas se han sumado para darle ultimátum al tema, mi gestión como comisariado ejidal termina el 21 de julio, yo le dije y le di mi palabra que de aquí al 21 yo entiendo y la comprendo, pero después no me hago responsable si los ejidatarios le cierran el basurero” refirió.

Señaló que es imprescindible desocupar el terreno que actualmente utiliza el Ayuntamiento como basurero, pero fueron informados que actualmente no se cuenta con recursos municipales para darle saneamiento al lugar, aunque se les aseguró  se trabaja en la planeación de un nuevo relleno sanitario intermunicipal que beneficiaría a Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About the author

admin

Deja un comentario