La recuperación de arrecifes dañados por los huracanes que afectaron en 2020 las costas de Quintana Roo como fue Delta y Zeta iniciaran en los próximos días y se espera que concluyan en el mes de noviembre y para lo cual se destinaran 10 millones de pesos aseguró Efraín Villanueva Arcos, secretario de medio ambiente de Quintana Roo.
El titular de la Sema, recordó que el Gobierno de Quintana Roo, contrató un Seguro Paramétrico que entró en vigor el 22 de junio de 2020, con una cobertura de hasta 42.5 millones de pesos por evento, que protege las playas marítimas y arrecifes de coral de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel.
Detalló que en dichas tareas intervendrán diversos organismos, tales como el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, la Organización Selva y Cultura, la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, y la propia Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
Finalmente dijo que los procedimientos de evaluación y administrativos ya han sido concluidos por lo cual dijo en los días siguientes arrancarán los trabajos de recuperación de la franja arrecifal, misma que deberán concluir a finales de noviembre próximo, tentativamente.