Por: Josè Palma
Al no haber una respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo al igual que del director de la telesecundaria de Huatusco para ceder un aula a estudiantes de bachilleres habitantes de esta localidad se manifestaron en las instalaciones de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior amenazando con cerrar el plantel de no haber una respuesta positiva.
Con pancartas y gritos a las afueras de las oficinas, manifestaron que pese a que la instancia educativa les aseguro que se habían entablado pláticas con el director el cual insiste que los alumnos de bachilleres tomen clases a la intemperie con tal de no ceder el aula la cual no se está utilizando.
Cansados de la falta de sensibilidad del director y de la autoridad educativa exigieron la destitución del director y reiteraron que de no haber una respuesta para la asignación de este aula a los jóvenes estudiantes tomarán la escuela hasta que sean escuchados.
“El tiene 20 años ahí pero lo del telebachillerato tiene dos años que viene el pleito con el director de la telesecundaria ya que no quiere ceder un aula la cual tiene cerrada por sus huevos” señalaron las inconformes.
Afirmaron que ya están hartos del director quien insiste en prestar el aula a los estudiantes solo porque usa ese salón como bodega personal y no respeta el acuerdo para prestar las instalaciones a los grupos de telebachillerato por lo que emplazaron a la autoridad a que se le dé una respuesta o de lo contrario tomarán la escuela.