La temporada vacacional de verano ha permitido una mayor movilidad de turismo hacia los destinos de Quintana Roo, sin embargó, la cifras en comparación a 2019 siguen por debajo entre un 30 a un 35 por ciento reconoció Julio García Flores gerente general de mobiliti ADO en Quintana Roo.
“Hoy estamos haciendo la temporada de verano por fortuna el estado ha sido bien visto por el turismo nacional e internacional ha recuperado volumen después de la pandemia” destacó.
Señaló que la movilidad del turismo nacional e internacional en las últimas semanas les ha permitido como empresa aumentar el número de operaciones tanto en el aeropuerto de Cancún hacia este destino como a Playa del Carmen, así como hacía el sur como lo es Bacalar y Chetumal.
“Ya tenemos una mejor ocupación en verano esperemos que agosto y julio fue mejor que junio y lo que esperamos mantener frecuencias en la zona norte que es la zona de llegada vía aeropuerto”
Auguró que el retiro de la restricción hacia el turismo canadiense permitirá que el Caribe Mexicano tenga la posibilidad de captar a estos hacia los destinos del estado, lo que permitiría si bien no mantener los números que actualmente se tienen estos no caerían en más el 20 por ciento y no tener la caída drástica que año con año se tiene a partir del mes de septiembre.
Añadió que es el turismo nacional es el que ha aumentado durante los últimos meses lo que incluso ha generado la apertura de mucho más rutas desde la ciudad de México hacia Cancún en un 25 por ciento más que antes de la pandemia, al igual que se registra un incremento de Villahermosa, Chetumal y Playa del Carmen.
Finalmente dijo que durante mayo y junio el número de operaciones en ruta cayó en un 80 por ciento el cual se ha recuperado en los últimos, pero sin alcanzar los números que se tenían en 2019 dado que se encuentran aún por debajo en un 30 por ciento.