La bolsa de recursos por 820 millones de pesos adquirido como deuda por parte del gobierno de Quintana Roo para obra pública, ya están en manos de la Sefiplan confirmó el Secretario de Gobierno Arturo Contreras quien además adelantó ya se iniciaron con las licitaciones pertinentes para la asignación del paquete de obras que serán anunciados como logros de la administración estatal durante el 5 informe de gobierno.
“Viene un paquete de obras que posiblemente lo va anunciar el que ustedes ya conocieron ustedes un fondo para lo que es la infraestructura urbana”.
Sin precisar cuál de los 6 bancos con los cuales se llevó a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Ofertas de las instituciones financieras correspondiente a la Licitación Pública No. 01/2021 fue que se adquirió esta deuda, detalló que la Sefiplan iniciará el proceso de licitación de obras y la asignación de las mismas a las empresas ganadoras.
Adelantó que respecto al 5 informe donde se estarían anunciando la realización de las 49 obras de inversión que a decir del gobierno del estado son de carácter productivas prioritarias en las comunidades de los municipios del Estado, así como de mejora a las condiciones de infraestructura social para las y los quintanarroenses, van muy avanzados los preparativos en el cual se tendrá la ceremonia en el Congreso del Estado con las medidas pertinentes derivado de la pandemia sanitaria y posterior a ello el informe hacia la sociedad el cual aun no tiene un lugar definido.
“Seguramente el gobernador hará un recuento de lo trabajado de lo que se ha podida avanzar en este periodo complicado con la pandemia que nos ha tenido un poco recluidos