Tendencias

Inauguramos la Primera Feria Municipal del Libro Othón P. Blanco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal a 27 de septiembre de 2019.-Con la presencia de lectores, funcionarios municipales y público en general, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez inauguró la primera Feria Municipal del Libro, que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el icónico Parque de la Alameda.

El evento, organizado a través de la dirección de Cultura y las Artes, dirigida por Saulo Aguilar Bernés, en coordinación con universidades, asociaciones sociales y Sociedad lectora, contará con alrededor de 50 actividades como conferencias, presentación de libros, talleres para niños, cuentacuentos y conversatorios y cerca de 3000 títulos para elegir.

En el mensaje de bienvenida, Aguilar Bernés dijo que la lectura es parte de la vida misma, también es una ventana hacia otros mundos, otras realidades.

“La lectura es una celebración de pensamientos que crean espacios de encuentro en torno al libro, a la lectura, la escritura y la literatura; gracias al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, porque sin su apoyo no podríamos ir fomentando el patrimonio inmaterial de nuestro municipio, estamos comprometidos en lograr una política cultural humanística e incluyente en nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde agradeció a los presentes, comprometiéndose a promover la lectura, la escritura creativa y la literatura de nuestros autores locales, “la Feria Municipal del Libro es un espacio accesible y directo que acerca los libros a las y los othonenses de todas las edades, y gracias al esfuerzo conjunto, mantendremos vigente una agenda cultural viva de nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento impulsaremos espacios fomentando la industria cultural de las librerías y editoriales de la zona, fomentando los productos culturales y el patrimonio cultural inmaterial del municipio de todos”.

Posterior al acto inaugural, se tuvo la presentación del Ballet Folclórico Mitotiani; la conferencia “Del periodismo tradicional, al periodismo digital” del Mtro. Gustavo González; Los escritos del corazón, de Lidia Patricia Chan Us; así como la presentación del libro “Historia de Quintana Roo” de la Mtra. Claudia Citlalli Cortés Vázquez, entre varias ponencias y conferencias programadas.

Entre los participantes estuvieron la Universidad de Quintana Roo, el
Instituto Tecnológico de Chetumal, la Universidad Modelo Chetumal, el IEEA, la librería EDUCAL, el Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, el Instituto Municipal de la Economía Social, la Dirección General de Turismo Municipal, Cafecito de Olla (cafetería) y librerías y editoriales independientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Buscan rehabilitar 8 bibliotecas en el municipio de Othón P Blanco
Next post Recalca marihuana a la altura del Moon Palace de #Cancún