Tendencias

Promueven activación física en escuelas de nivel básico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chetumal.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas quintanarroenses, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) extiende la promoción de la activación física en las escuelas primarias y de nivel preescolar de la capital de la entidad.

Inicia con nueve escuelas primarias y dos de educación inicial se han incluido en este programa “Movimientos que Cambian 2019” que tiene entre sus objetivos brindarle a la población una opción más para realizar alguna actividad física y combatir con el deporte el sedentarismo y propiciar hábitos saludables que deriven en una mejor calidad de vida.

Con estas acciones se atiende a más de tres mil 200 alumnos de los turnos matutino y vespertino que reciben de manera periódica en sus escuelas, instrucción detallada por parte de los activadores del departamento de Deporte para Todos de la COJUDEQ, con ejercicios especialmente diseñados para sus edades.

Se fomenta entre los niños y niñas la cultura de la activación física y el deporte, que sea parte de su cotidianeidad para más y mejores oportunidades con una vida activa y saludable. La COJUDEQ busca crear conciencia no solo entre los infantes, ya que también se encuentra llevando estas actividades a las oficinas gubernamentales y espacios públicos.

Las escuelas donde de este ciclo con activación física son las siguientes: Centenario de la Revolución, Benito Juárez, Roberto Meneses, Francisco Primo de Verdad, Santiago Pacheco, Forjadores, Patria, 8 de Octubre y Colosio. Los centros educativos de nivel preescolar son: Bicentenario de la Revolución y Patria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Quintana Roo sede del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
Next post “Platícale al Gobernador” estará en #Bacalar