Playa del Carmen.- Gerardo Ortega Otero, uno de los colaboradores del gobierno del estado, quien asistió como ciudadano a la toma de protesta de Laura Beristain Navarrete el pasado domingo, explicó que en el acto no se reconoce a Samaria Angulo Sala como regidora suplente, asunto que se defendió de manera legal.
Añadió que lo que se dice en el video que tiene gente armada, está sacado de contexto, pues se refiere a los escoltas de la entonces presidenta municipal, a quien por cierto los regidores le dieron la confianza y al someterse el tema votación, la mayoría aprobó que Samaria Angulo tomara protesta,
Informó que desde ese momento empezó la incomodidad de la presidenta Laura Beristain Navarrete, pues “la señora tiene un asesor argentino, que no he cruzado palabra con él.
Esta persona cuando la presidenta se pone nerviosa porque le va mal porque perdió todas sus propuestas, en una de esas le dice que fue amenazada, pero lo que se le dijo es que no podía estar ahí porque no puede trabajar en el país”.
Dijo que “el muerto le cayó a él”. Entra su hermana Luz María Beristain “insultándome, de hecho, hasta amenazas de muerte, “hay como 20 personas de testigo, que pueden declarar que me lo dijo”.
Ortega Otero mencionó que se acercó para conciliar la situación. Después de eso regresa con su asesor, declaran un receso, se encierran. Luego sale una persona que es escolta, toma una silla y se la estrella en la cabeza de Samaria.
Dijo que interpusieron dos demandas, una de Samaria Angulo Sala por los golpes y él una demanda contra Luz María Beristain Navarrete por amenazas de muerte. “Me preocupa que estamos viviendo una situación difícil a nivel nacional, vemos lo que ha propuesto el presidente electo, No mentir, no robar, no traicionar. La gente no entienden esos discursos, ven como una manera revanchista”.
Aseguró que hay videos que sostienen sus dichos, manifestó su tristeza por la violencia que se da en Solidaridad, máxime a una mujer como Samaria Angulo Sala.
LA VERSIÓN DE SAMARIA ANGULO
Al ser entrevistada en un programa de streaming, la mañana de hoy martes, la regidora Samaria Angulo Sala aseguró que recibió un golpe en la cabeza, con una silla que le aventaron el día de la toma de protesta el domingo pasado.
“El tema es que estábamos en un proceso democrático de asumir un lugar en el cabildo, Cristina Torres Gómez renuncia al cargo y tengo la oportunidad de ser la regidora”.
La expresidenta municipal de Solidaridad informó que ya presentó una denuncia “contra quien resulte responsable”, porque el sillazo le llegó de espaldas y le provocó un hematoma; así que el tema se lo deja a las autoridades correspondientes para que determine quién o quiénes son los responsables.
Afirmó que su esposo, Gerardo Ortega no amenazó a nadie, pero sí comentó lo que sucedió con la exsenadora Luz María Beristain Navarrete, de haber sido amenazado, de ahí que presentó su denuncia correspondiente.
Fuente: De la Redacción