El colectivo ciudadano Marea Verde anunció “La Marcha por Derecho a Decidir de las Mujeres” a realizarse este viernes 28 de septiembre a las 5:30 de la tarde para exigir que la iniciativa de ley presentada al Congreso del Estado, sea aprobada por los diputados y con ello se garantice el derecho a la salud mediante el acceso a la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas.
Esta vez nosotras las mujeres las que sufrimos los abortos la clandestinidad lucharemos nos inconformaremos protestaremos nos presentaremos hasta que esta iniciativa se haga ley y pedimos al congreso cuando se discuta esta ley nos llamen.
En conferencia de prensa las integrantes del grupo Marea Verde detallaron que la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, al Código Penal y Ley de Salud de la entidad busca que se cuente con políticas públicas que logren una mayor educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.
Quintana Roo ocupa el primer lugar de mujeres que hacen uso de estos servicios en la ciudad de México pero también hay vamos peleando junto con Oaxaca y Chiapas el primer lugar en embarazo en adolescentes y las políticas públicas han fallado.
Precisaron que las mujeres en Quintana Roo son las que más hacen uso del aborto en la ciudad de Mexico y por ello es necesario se cuente con un marco legal que les garantice las mujeres un aborto legal, seguro y gratuito.