Con un registro de las temperaturas de 45 grados centígrados de sensación térmica, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, fueron los más afectados durante el periodo de la Canícula la cual concluye este miércoles tras 40 días de afectaciones.
El día 15 de este mes se puede decir que ya está terminada pero las temperaturas calurosas continuaran pero ya decreciendo en cantidad en el transcurso de los próximos días y esto originará que las lluvias empiecen a regularizarse en el estado.
Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que al concluir el periodo de la canícula concluyen los 40 días más calurosos del año, sin embargo, aún se registraran temperaturas elevadas, derivado de la humedad las cuales irán decreciendo gradualmente.
Se estuvieron registrando hasta 39 grados en la zona norte del estado a la sombra y donde si estuvimos registrando sensaciones térmicas de hasta los 45 grados en horas del medio día fue en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Indicó que la única diferencia de las temperaturas máximas de este 2018 con el 2017 fue lo relacionado al ambiente, ya que el año pasado se tuvo un “bochorno más agobiante”.