Tendencias

Fluye el ciclo de cine de Finlandia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*En el Cine Café de Chetumal

*Se exhiben filmes artísticos

Chetumal.- Fluye el ciclo de cine de Finlandia que, desde el pasado 25 y hasta el 29 de julio, lleva cabo en el Cine Café de Chetumal el grupo “Árbol rojo”, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña.

Hoy viernes será exhibido “Tiempo de rosas”, a las ocho de la noche, y a la misma hora el sábado “Kaisa y el bosque encantado” y el domingo “El deseo de una madre”. El miércoles 25 se mostró “El día más feliz en la vida de Olli Mäki” y el jueves 26 de julio “Tigrero”.

“Tiempo de rosas” es una fantasía en un tiempo utópico del futuro, donde los conflictos de clase han sido eliminados y, en ese contexto, el historiador Raimo Lappalainen se obsesiona con la vida de una modelo nudista llamada Saara Turunen, muerta en 1976.

“Kaisa y el bosque encantado” es un documental sobre la amistad entre el escritor suizo Robert Crottet y Kaisa Gauriloff, matriarca de la comunidad indígena de los skolts, donde se entrelazan las impresiones biográficas de Robert y los acontecimientos históricos.

En “El deseo de una madre” se reúnen diez historias vividas y contadas por mujeres de diferentes partes del mundo, que juntas forman un intenso filme sobre la maternidad: el instante después del nacimiento del primogénito y el orgullo de poder ofrecerle amor.

Con estas alternativas, el gobierno del cambio lleva películas de hechura estética a la comunidad, no frecuentes en la televisión y los cines comerciales, que inciden en la formación espiritual de las nuevas generaciones y en la armónica cohesión social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Certifica ICATQROO a 400 trabajadores en diversos ámbitos laboreles
Next post Se pronostican condiciones muy calurosas para el fin de semana, así como un aumento en el potencial de precipitaciones