Chetumal, Quintana Roo a 01 de junio de 2018.- Una ciudad como Chetumal, requiere de atención permanente para evitar inundaciones, “implementar un programa preventivo y de desazolve de pozos de absorción es una prioridad y una de mis principales propuestas de gobierno”, señaló Mary Hadad.
La candidata a la presidencia municipal de la Coalición por Quintana Roo, dijo que es de suma importancia llevar a cabo un trabajo permanente preventivo para evitar inundaciones durante las temporadas de lluvias en la capital.
“Durante las lluvias, Chetumal sufre frecuentemente de inundaciones debido a la falta de un programa efectivo de prevención y desazolve de pozos de absorción, y esta situación debe cambiar de una vez por todas”, reiteró.
Explicó que su propuesta para enfrentar esta situación es crear un programa integral que incluya una brigada itinerante y permanente responsable de la limpieza de basura en alcantarillas y desazolve de pozos de absorción, además de prestar especial atención al drenaje.
“El encharcamiento y las inundaciones afectan el tránsito de las personas, provocan accidentes, generan afectaciones y más baches a las vialidades y muchos otros problemas que desde nuestro gobierno se van a evitar, afirmó Mary Hadad.
Reconoció que las lluvias y las características propias del municipio, propician que se registre este problema, sin embargo, ninguna autoridad ha asumido las tareas y la responsabilidad necesaria para prevenir este problema.
“No tendríamos porqué sufrir por ejemplo de estancamiento de agua de las lluvias, si se implementaran acciones para que el agua siga su curso natural”, expresó.
Con Más Acciones y Menos Promesas el ayuntamiento evitará inundaciones en la capital del Estado.