Con la construcción de la cancha con domo, de la colonia “Mártires Anrtorchistas”, en el municipio de Otón P. Blanco, en Quintana Roo, el deporte y la cultura tienen un espacio mejor para su enseñanza y práctica, así lo dio a conocer Teresa Arellano Mendoza, responsable del trabajo de Antorcha en la citada colonia.
Recordó que, en los inicios de la fundación de la colonia, todo el terreno era totalmente selvático, sin servicio alguno ni caminos, pero gracias a las gestiones de antorcha, la urbanización de los predios, en tan sólo 5 años, han sido enorme, en comparación de otras colonias.
Remembró que fue gracias a una invitación de terceros, como ella conoció el trabajo del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, momento en el que de forma casi inmediata reconoció los ideales de l organización, iniciando una nueva etapa en el mejoramiento de su vida que, a través de una lucha organizada, ha cambiado drásticamente.
Destacó el gran error en el que muchas personas que desconocen el trabajo de la organización cometen, pues al escuchar hablar de Antorcha Campesina, de inmediato viene a su mente la imagen de un grupo de personas agresivas, que solamente sirven para organizar y participar en marchas y plantones, lo cual no es cierto.
Ya que el trabajo que realiza Antorcha en la organización del pueblo pobre y vulnerable, es una prueba fehaciente de su interés por un cambio en la distribución de la pobreza del país, sin engaños ni falsas intenciones.
Finalmente lanzó una invitación, a todos aquellos ciudadanos pobres que necesitan de apoyo para salir adelante, a que se unan al Movimiento Antorchista, y juntos logren comprobar su verdadero interés, que solamente busca, abrir la mente de niños, mujeres y hombres, a través de la educación, la cultura, el deporte y la organización.