Tendencias

Asegura  la delegada de SEDESOL  en Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui , se atienden solicitudes del programa de Fomento a la Economía Social (PFES).

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Ante la manifestación pacífica que realizan integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en la capital del estado, la delegada de la institución, Rosario Ortiz Yeladaqui, informó que a pesar de las dificultades técnicas que han manifestado los interesados en recibir apoyos del programa de Fomento a la Economía Social (PFES), se están atendiendo sus solicitudes.

 

La mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 40 personas integrantes de esta Unión, se presentaron en el edificio de la delegación de la Sedesol Quintana Roo para exigir a las autoridades de la institución a nivel federal, la apertura de la plataforma para llenar su Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS).

 

El llenado de este cuestionario, es requisito indispensable para participar en la convocatoria y tener la oportunidad de ser beneficiarios de los apoyos del PFES.

 

Regina Maldonado Reyes, dirigente de la UNTA en Quintana Roo, explicó que la manifestación pacífica de la UNTA, es simultánea en todas las delegaciones de la Sedesol en el país.

 

Señaló que los manifestantes son originarios de comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar, “estamos hablando de que queremos registrar 10 proyectos de entre 3 y 5 integrantes aproximadamente”, indicó.

 

Ortiz Yeladaqui, recibió a la dirigente de la UNTA y a un representante de cada municipio para escuchar sus demandas, “tenemos conocimiento de que el líder nacional de la UNTA se encuentra en una mesa de trabajo con funcionarios de la Sedesol para resolver las dificultades técnicas que impiden a algunos interesados a participar en la convocatoria”.

El acuerdo fue esperar a que concluya la mesa de trabajo en oficinas centrales de Sedesol con el dirigente nacional de la UNTA para decidir si se retira la manifestación o esta permanecerá en la sede de la institución federal hasta obtener una respuesta definitiva.

 

Cabe recordar que la convocatoria del Programa de Fomento a la Economía Social se emitió el pasado 8 de enero y cierra este 17 de enero de 2018.

 

Dado que el plazo para participar es breve, la delegada de Sedesol en Quintana Roo, destacó que los interesados en participar en este proceso deben ingresar lo antes posible al sitio web https://www.gob.mx/sedesol/documentos/convocatorias-2018-programa-de-fomento-a-la-economia-social?idiom=es

 

El objetivo de la convocatoria es invitar a los grupos sociales con ideas de negocio o iniciativas productivas que cumplan con los requisitos y criterios para participar, a que se registren para tener la posibilidad de acceder a apoyos económicos que van desde 50 mil hasta 150 o 250 mil pesos, según el monto máximo establecido en la convocatoria por cada sector económico.

 

Los apoyos económicos podrán ser otorgados para adquisición de activos productivos nuevos, inversión fija o capital de trabajo.

 

En 2017 el PFES entregó apoyos a 29 proyectos con un monto de 2 millones 784 mil pesos.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Gobierno del Cambio aún queda a deber a  quintanarroenses
Next post Quintana Roo dueño de la cueva inundada más grande del mundo