El coordinador de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en quintana roo, Miguel Alejando Pino Murillo, informo que se han aplicado 123 suspensiones a establecimientos comerciales en el estado a los que se les comprobó violaron la disposición de no fumar en áreas comunes.
“En lo que va del año se han aplicado sanciones y suspensiones a 123 lugares por la cuestión de humo de tabaco y cuyo tiempo de cierre va de acuerdo al tiempo en que tarden en corregir las irregularidades, además de que pueden ser sujetos a multas de hasta mil salarios mínimos”.
Miguel Alejando Pino Murillo, señalo que la mayoría de sanciones se aplicaron a establecimientos comerciales de la ciudad de Playa del Carmen y de Cancún.
Como se sabe la ley anti tabaco establece que queda prohibido el fumar en lugares públicos cerrados por lo cual de detectarse algún establecimiento incumpliendo la norma será sancionado advirtió el coordinador de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en quintana roo, Miguel Alejando Pino Murillo