Tendencias

Reviven proyecto de la autopista Santa Elena-Bacalar, para el 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

*Ejidatarios de la zona sur mantienen la esperanza de que para le próximo año inicie la construcción de una nueva carretera vía corta a Bacalar para reducir en 15 min la llegada al pueblo mágico desde subteniente López.

La Comisaria Ejidal del Ejido Santa Elena en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) trabajan en el proyecto de una nueva carretera que acorte el trayecto de Subteniente López al municipio de Bacalar.

El presidente del Comisariado Ejidal de Santa Elena, Manuel Varguez Ramírez, dijo que este proyecto podría iniciar  durante el 2018 y el cual abarcaría parte de la antigua autopista hacia ese mismo destino con la finalidad de retomar el proyecto que ha sido cancelado desde hace ya varios sexenios atrás.

“Hace como un año la secretaria de comunicaciones y transporte nos comunicó la necesidad de hacer un proyecto en la cual se pretende construir una carretera de 13 kilómetros con 9 metros de corona hacia bacalar se terminó el proyecto y estamos en espera  de que se realice y se aterrice en el 2018”.

Explicó que desde el 2016  la SCT  empezó a trabajar un proyecto vial, que de aprobarse en 2018 abarcaría 13.5 kilómetros con nueve metros de corona hacia Bacalar, partiendo del puente que va a Subteniente López acortando el tiempo de traslado a ese municipio a 15 minutos.

“Dentro del proyecto, enfrente de Bacalar se tendrían dos puentes y para nosotros como ejido sería importante para detonar la turística de nosotros que es de Estero de Chac y Mariscal”.

Señaló que el proyecto  es federal y  que el próximo cambio de Gobierno pudiera afectar su realización pero que el aumento aprobado a la SCT por la cámara de diputados por 6 mil 694 millones de pesos para el 2018 y que serán distribuidos en todas las entidades del país podría beneficiar a que este proyecto se cristalice.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Previous post Construcción del planetario de FCP sin fecha y sin recursos
Next post Llega a Quintana Roo la caravana de la transparencia