Por: José Palma
El personal involucrado en presuntas irregularidades de recursos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ha sido dado de baja además de que el caso ya ha sido turnado a las instancias judiciales para la investigaciòn pertinente afirmó Hugo Garza Saenz director de la Capa en Quintana Roo.
Sostuvo que se está haciendo una limpieza desde adentro de la Capa y que existe cero tolerancia a la corrupción por tanto cuestión que se detectada desde que asumió la titularidad se hace del conocimiento ya sea de la autoridad administrativa, investigadora o judicial.
Aseveró que por el sigilo de la investigación no se puede dar montos a cuánto asciende el presunto daño a las finanzas de la CAPA pues aún están en el cruce de información la autoridad investigadora con los bancos por lo cual la investigaciòn sigue en curso en tanto que el personal involucrado ha sido dado de baja.
Finalmente sin mencionar cuántas personas han sido dadas de baja hasta el momento de la Capa, dijo que por fortuna se logró detectar a tiempo esta presunta malversación de fondos por lo cual ya se está haciendo las gestiones necesarias la autoridad pertinente para regresar los recursos a las arcas de la instancia.
“Son ciertas anomalías administrativas que hemos visto por ahí que por el sigilo de las mismas no me puedo pronunciar ahora pero estamos limpiando y si va en detrimento de algunos de nuestros compañeros que esté haciendo cosas malas, pues para eso estamos para poner orden” sentenció.