El cambio de gobierno federal mantiene frenado momentáneamente la despresurizacion de las cárceles de Quintana Roo que en el caso de la de Cancún y Playa del Carmen se encuentran al 100 y 90 por ciento respectivamente reconoció Julio Cesar Gómez Torres secretario de seguridad ciudadana en Quintana Roo.
El titular de la SSC en la entidad, agregó que parte de los trabajos de despresurizacion de las cárceles de ha dado se ha aplicado la ley de amnistía aúnque no preciso cuántos ha recibido este beneficio.
Dijo que de igual forma se han estado realizando la mejora de la infraestructura de optimización de los espacios de los centros penitenciarios con miras al crecimiento de la capacidad de los centros penitenciarios.
Agregó que en estos momentos los centros penitenciarios en Quintana Roo cuentan con un total de 3 mil 700 personas privadas de su libertad que mantienen saturadas las cárceles de la zona norte del estado.
Finalmente dijo que no se tiene programado por el momento ningun traslado de reos del ámbito federal ésto en razón a los cambios a nivel federal con el cual mantiene una estrecha relación.