El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, continua promoviendo programas y acciones en beneficio del campo y de las y los productores bacalarenses, como parte de su compromiso para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, siguiendo las bases del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se impartió el curso taller para la fabricación de bloques multinutricionales, con apoyo del INIFAP, en coordinación de la Dirección de Desarrollo Rural y con la presencia de representantes de asociaciones ganaderas, ganaderos independientes y líderes productores en Bacalar.
La importancia es porque los bloques multinutricionales representan una alternativa bastante viable, que les sirve a las y los ganaderos en épocas de seca.
En representación del amigo “Chepe” estuvo el director de Derrollo Rural, Sandino Villatoro Moreno, quien reconoció la suma de esfuerzos entre los tres niveles para la transformación del campo, trabajando en unidad con los diferentes sectores.
También asistió la regidora Belen Iuit Pantoja y por parte del INIFAP estuvieron el director Dr. Ruben Dario Gongora, la Dra. Maria del Carmen Zavaleta Córdoba y el M. C. Edgar Enrique Sosa Rubio, así como un grupo de especialistas.
Con estas acciones, en Bacalar se fomenta la competitividad del campo y su desarrollo económico, mediante la cooperación e intercambio tecnológico para impulsar el desarrollo productivo, cooperativo y empresarial en el sector ganadero.