Por: Josè Palma
La Dirección de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente de Bacalar, confía poder contar al menos con el mismo presupuesto que ejecutan en el ejercicio fiscal 2024 y con ello seguir fortaleciendo la infraestructura del décimo municipio señaló Rommel Gibran Cano Álvarez titular de esta dirección.
Cano Álvarez, explicó que durante el presente año se contó con un presupuesto estimado en 100 millones de pesos esto con la finalidad de seguir desarrollando proyectos que contribuyan al crecimiento urbano y económico del décimo municipio.
En ese sentido dijo que con estos recursos dispuestos aún se siguen ejecutando obras en Bacalar como lo es la construcción de una techumbre en la plancha de concreto ubicada a un costado del emblemático Fuerte de Bacalar, cerca del parque central de la ciudad.
Detalló que esta obra tiene un costo de 6 millones de pesos y está programada para concluir en el mes de diciembre y busca fortalecer la infraestructura del área para ofrecer un espacio adecuado tanto para actividades comerciales como para eventos artísticos y culturales, en beneficio de la comunidad y del turismo.
Finalmente dijo que para evitar afectar a los comerciantes ambulantes que solían ocupar esa zona, se implementó una reubicación temporal cerca del parque central, de modo que puedan continuar con sus actividades sin interferir en su flujo de ventas.