La rápida respuesta del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, permitió liberar la carretera federal Bacalar – Limones, luego de que el edil bacalarense dialogó con pobladores de la zona rural, comprometiéndose a apoyarlos en la solución de sus necesidades.
Esta mañana, habitantes de Maya Balam y comunidades cercanas bloquearon la carretera que conecta Bacalar con la localidad de Limones, a la altura del centro Xtomoc.
Los pobladores manifestaron padecer problemas con el servicio de energía eléctrica, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes.
En respuesta, el presidente municipal de Bacalar acudió de manera inmediata hasta el lugar, donde escuchó y dialogó con las familias, quienes lo reconocen como un aliado del campo bacalarense.
El alcalde del décimo municipio se comprometió a apoyarlos y trabajar de la mano con todas y todos los pobladores, para que se inicien los trabajos correspondientes que solucionen sus necesidades.
Además, el amigo “Chepe” dijo que gestionará ante la autoridad competente, para que se hagan las acciones de seguimiento necesarias.
Con esto, se pudo dar respuesta eficaz e inmediata que permitió liberar la carretera en beneficio de todas y todos.