Con la suma de esfuerzos entre autoridades de todos los niveles, coordinados en todo momento con la Gobernadora Mara Lezama y con apoyo de todas y todos los bacalarenses, se logró un saldo blanco en el décimo municipio durante el paso del huracán Beryl, informó José Alfredo “Chepe” Contreras, presidente de esta demarcación.
Indicó que la mayoría de los refugios ya fueron desocupados y desactivados, quedando únicamente 41 personas refugiadas que en las próximas horas serán trasladadas a sus hogares.
Además del saldo blanco, informó que tampoco se tuvieron pérdidas materiales, pues los efectos del huracán Beryl en el municipio fueron mínimos, reportándose algunas lluvias.
El amigo “Chepe” dio a conocer que se han reactivado todos los servicios al igual que la actividad turística, mientras que a partir de mañana 6 de julio se reactiva la actividad náutica.
Agradeció a la Gobernadora Mara Lezama por haber estado en todo momento al pendiente de Bacalar, así como al Sistema DIF Quintana Roo y al DIF Municipal, al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Comisión Nacional de Emergencia, organismos federales, estatales, al personal del Ayuntamiento, hoteleros y demás empresarios, prestadores de servicios náuticos, así como a todas las personas y población en general que cooperó para alcanzar este saldo blanco.
“Junto a nuestra Gobernadora Mara Lezama , todos los niveles seguimos trabajando en esta temporada de lluvias y ciclones, no bajaremos la guardia y siempre estaremos alerta para salvaguardar la vida e integridad de todas y todos los bacalarenses”, remarcó el amigo “Chepe”.