Las acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno han permitido la atención inmediata para proteger a la población ante el impacto del huracán Beryl a Quintana Roo, dijo el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, quien agradeció todo el apoyo que ha brindado la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, Fuerzas Armadas y demás autoridades.
El edil bacalarense informó que, durante esta contingencia, se han recolectado más de 2 toneladas de basura, manteniendo limpia la ciudad y sobre todo los sistemas de evacuación pluvial.
Dijo que han puesto especial atención en la zona costera de Bacalar, donde han apoyado a prestadores de servicios náuticos para el resguardo de aproximadamente 200 embarcaciones.
Coordinados con el Sistema DIF Quintana Roo, la Secretaría de Salud y otras autoridades, mantienen totalmente funcionales los distintos refugios habilitados, donde hay comida y agua suficiente, atención médica y servicios de primera necesidad, además de realizar termonebulizaciones para el combate del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.
Aunque se pronostica que el huracán Beryl impacte entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, el amigo “Chepe” señaló que no bajarán la guardia y permanecerán alertas en todo momento, por lo que pidió a la ciudadanía que se prepare y se mantenga informada a través de los canales oficiales de comunicación.