Derivado de las lluvias intensas que han caído en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bacalar brindó auxilio inmediato a dos familias que sufrieron inundaciones en sus hogares, a las que trasladó a la Casa del Adulto Mayor habilitado como refugio temporal.
Siendo las 04:30 horas de este domingo, personal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte telefónico de una familia que solicitó apoyo para salir de su casa ubicada en la calle 6 entre avenidas 23 y 25.
Al llegar al lugar, constataron que el domicilio sufrió afectaciones de inundación, por lo que se procedió al rescate de dos personas que fueron trasladadas al albergue.
A las 6:59 horas llegó otro reporte y el personal se dirigió a la avenida 23 entre calles 8 y 10, donde al llegar se percataron de una mujer que sufrió afectación por inundación en su vivienda.
La mujer fue rescatada junto con 4 menores de edad y se les llevó al refugio, donde recibieron comida caliente y un espacio seguro para resguardarse.