El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, informó que se mantienen en operativo permanente entre los tres niveles de Gobierno, para brindar auxilio a la población y atender toda situación que se presente durante las lluvias que afectan a la entidad.
Mencionó que están estrechamente coordinados y en comunicación permanente con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien esta mañana encabezó la instalación del Centro de Mando en Quintana Roo para coordinar con municipios fenómenos hidrometeorológicos y monitoreo del Atlántico y Caribe.
El amigo “Chepe” comentó que se ha habilitado el refugio del Adulto Mayor, en el cual es ocupado por 9 personas que han sufrido inundaciones o se encontraban en zona de riesgo.
Como parte de las acciones emprendidas, se están atendiendo reportes relacionados al alumbrado público, inundaciones y auxilio de personas.
Se intensificaron las labores de limpieza de calles, desazolve de pozos y alcantarillas, bombeo de agua en casas inundadas, así como traslado de familias al refugio, entre otras medidas de apoyo.
“Estamos trabajando de la mano con Protección Civil, Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencias, Radio y Auxilio, así como autoridades estatales y federales, para brindar atención inmediata a toda la población que lo requiera. Les pedimos paciencia, todo el equipo terrestre está redoblando esfuerzos para salir adelante”, señaló el edil bacalarense.