Por: Josè Palma
Entre unas 500 a mil despensas prevé recaudar la Cámara Nacional de Comercio delegación Chetumal- Tulum a través de su centro de copio apoyo alimentario que se sumaría a la recaudación que se logre a nivel nacional en el fondo monetario destinado para ello para láminas y otros apoyos para las familias afectadas por las inundaciones que afectaron al sur de Quintana Roo señaló Amir Padilla Espadas presidente de la Canaco en la capital del estado.
El representante del comercio organizado en Chetumal, señaló que el sector empresarial se ha sumado a la tareas de apoyo a la sociedad y en ese sentido se busca recaudar víveres que serán entregados a las zonas donde aún no ha llegado el apoyo y de haber una respuesta pronta de la sociedad y el empresariado esto comienza a fluir a partir del próximo miércoles o de lo contrario el sabado o domingo de esta semana.
Explicó que en el caso de los víveres la lista de los alimentos no perecederos están alienados lo que solicita el DIF que van desde arroz, frijol, harinas de maíz, aceite, atún entre otros y la recaudación estará iniciando este lunes al viernes con la meta mínima de armar unas 500 a mil despensas.
Sostuvo que se ha solicitado a nivel nacional el apoyo de los agremiados a la Cámara empresarial y en ese sentido se abrió una cuenta bancaria para la recaudación de fondos la cual servirá para la adquisición de otros apoyos como láminas entre otros, para lo cual existirá un control para transparentar el uso de estos recursos con fines de apoyo a la sociedad.
Reconoció que de manera desinteresada diversos empresarios han mostrado su solidaridad con la ciudadanía afectada ofreciendo maquinaria, camiones,camionetas para la limpieza de la ciudad como lo fue el fin de semana y que de igual manera brindaran el apoyo para la entrega de los recaudado.
Finalmente pidió el apoyo a quienes puedan hacerlo sumarse a esta labor y apoyar a quienes hoy lo necesitan en las oficinas de la Canaco que funcionarán como Centro de Acopio y que están ubicadas en Calle 22 de enero s/n, Chetumal, Q.Roo. De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m