Por: José Palma
Al no estar dentro de los parámetros establecidos en el seguro paramétrico de Huracanes con el que cuenta el Gobierno del Estado de Quintana Roo aún se tiene que determinar de acuerdo a la evaluación de daños en que si o en que no, se responderá en cuanto a daños derivados de las inundaciones registradas la noche del 14 y madrugada del 15 de junio en la ciudad de Chetumal sostuvo Cristina Torres secretaria de gobierno en la entidad.
Explicó que las lluvias que azotaron a Chetumal con acumulados de 135.2 milímetros de precipitación no tuvieron vientos fuertes sostenidos ni tampoco fueron producto de un huracán por lo cual la póliza de seguro vigente con el que cuenta el estado no cubre estos daños al no estar dentro de los parámetros de la contratación.
Como se sabe desde 1 de junio pasado al arrancar la temporada ciclónica en la región 4 es decir Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, Quintana Roo cuenta con un seguro vigente que cubre hasta 200 millones de pesos en daños en caso del impacto de un huracán de categoría 5, monto que se reduce conforme disminuyen las categorías de los huracanes.
“El de huracanes está vigente aquí no ha sido calificado con esta categoría nosotros los que tenemos que hacer es evaluar daños y ver de qué se trata” indicó.
Reiteró que se tiene que evaluar los daños conocer de que se tratan y con base en ello se tomará una determinación ya que el apoyo de manera inmediata se dio y se sigue realizando al referirse al trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno para resguardar la vida de quienes lo necesitan.