Luis Enrique Cámara Villanueva, representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), fue agredido físicamente, la consigna era apartarse del proceso electoral y evitar a toda costa registrar las planillas faltantes, aunque no brindó mayores detalles, ya que esto está siendo investigado por la autoridad competente.
Derivado de ello y de la denuncia correspondiente, el representante de Movimiento Ciudadano ante el IEQROO y su familia cuentan con protección y vigilancia las 24 horas, además de activarles el “botón de pánico”.
“Si se pidió la protección cuento con una persona que me acompaña en todos lados igual y de la misma manera esta mi casa y mi familia. La función era que yo no me presentara que me apartara de todo esto y que no registrara las planillas esa era la intención de la amenaza, pero me preocupo más cuando me dejaron y me dijeron la próxima vez era contra mi esposa y mis hijas”, apuntó.
Si bien ya tiene una primera amenaza, recalcó que esto no claudicará con su trabajo sin embargo, el temor continúa hacia su persona y hacia su familia, ya que ahora se siente cohibido por la acción y el momento que vivió, ya que durante dos horas estuvo privado de su libertad y parte de ese tiempo fue golpeado.
Cámara Villanueva hizo el llamado a los partidos políticos a no caer en este tipo de acciones lastimosas, pues es un proceso electoral en el cual los ciudadanos son los que deciden quién será su representante y lo cual se hace con el voto el día de la jornada electoral.
El representante de Movimiento Ciudadano ante el IEQROO hizo un llamado en general a realizar mayores operativos sobre todo el día de la jornada electoral y en las casillas para impedir cualquier incidente.